La luminosidad es uno de los factores más importantes a la hora de decantarse por una pantalla. En exterior, un alto brillo garantiza que el contenido se visualiza a cualquier hora del día , mientras que en interior es importante no deslumbrar.
Además, a la hora de decidirnos por una pantalla Led de exterior, la resistencia al agua se convierte en un imprescindible. La resistencia al agua IP 54 garantiza la estanqueidad del equipo evitando que entre agua a la vez que permite la refrigeración de la pantalla.
Finalmente, podemos decir que las características que definen la calidad de estas pantallas son las siguientes:
- Temperatura del color. El primer factor que influirá en la calidad de los colores es su temperatura, ya que es importante que todos se vean en la tonalidad deseada.
- Análisis de la luminosidad. Una buena luminosidad en una pantalla LED de calidad permitirá que el contenido que se reproduzca sea visible cuando el sol incida sobre la pantalla directamente.
- Análisis del contraste. Es la diferencia entre la intensidad de la iluminación en blancos respecto a tonalidades negras. Una pantalla LED de calidad ofrecerá un gran rango dinámico, lo que se traducirá en una capacidad de reproducir mayor calidad en los colores.
- Pixeles muertos. No hay nada peor que ver una pantalla con pequeños agujeros negros, que hacen que la imagen reproducida no se vea completamente.
- Ángulo de visión. Dependiendo del uso que le quieras dar a tu pantalla LED, esta necesitará ser vista en una posición u otra, por lo que el ángulo de visión está supeditado a ello.